Nosotros

Teatro Temporal se funda en el año 2012 con la alianza de varios profesionales de las artes escénicas que aprovechamos nuestras trayectorias y coincidencias estéticas para indagar en un teatro de pequeño formato, económico, portátil y de fácil conexión con el público, sin renunciar por ello al rigor y la complejidad de nuestro oficio, elaborando sus procesos de creación desde el texto dramático como punto de partida, para llegar a puestas en escena sintéticas en las que el valor evocativo de la palabra sea el epicentro para la interpretación actoral y la construcción plástica de los espectáculos.

 

Pedro Miguel Rozo

DIRECTOR Y DRAMATURGO

Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB. Premio Coral a mejor guión inédito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2013. Premio Distrital de Dramaturgia en el año 2008. Dentro de sus obras más importantes se destacan: “Club suicida Busca…”, “Tálamo”, “Solos para Piano”, “Viceversa” y “Nuestras vidas privadas”, cuya versión en inglés (“Our Private Life”) fue estrenada por el Royal Court Theatre de Londres, y publicada por Oberon Books en el 2011. Con su novela “El Testamento”, fue finalista del Concurso Nacional de Novela Breve Álvaro Cepeda Samudio en el 2005. Se ha desempeñado como guionista de televisión en distintas producciones exitosas, entre esas “Lady, la vendedora de rosas”. Una de sus más recientes piezas teatrales (“Orgánica”) estuvo en el 2015 en Temporada de Trafalgar Studios de Londres, dentro del espectáculo Mouthful producido por Metta Theatre Company. 

Reina Sánchez Herrera

ACTRIZ FUNDADORA

Actriz con experiencia de larga trayectoria tanto en cine como en televisión y teatro. Realizó sus estudios en Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira y ha enriquecido su formación realizando diversos talleres de actuación y dramaturgia en Colombia y España. Entre las películas en las que ha trabajado, destacan “Ella” de Libia Estella Gómez, donde fue protagonista.  También ha participado como actriz en “La Defensa del Dragón”, “La Pasión de Gabriel” y “Left to Die” (producción norteamericana). En televisión participó en las producciones: “La Selección”, “Dr. Mata”, “Allá te espero”, La “primera vez”, “El sol sale para todos” y “Amar y Vivir”, entre otras. También hizo la dirección de actores del proyecto “Historias de Guerra” que obtuvo el Premio Post Producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. En teatro ha trabajado con reconocidos directores, entre esos: Pedro Miguel Rozo, Carolina Vivas, Jorge Mario Escobar, Carolina Mejía, Santiago Merchant, Jorge Alí Triana y Patricia Ariza.
Como docente, Reina Sánchez ha sido profesora de los postgrados “Educació i Conflicte. La Mediació com a Recurs” en la Universidad de Barcelona y “Mediació A Ámbit Socioeducatiu” en la Universitat Autónoma de Barcelona, España.

DIANA JARAMILLO

ACTRIZ FUNDADORA

Maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB (2004) y Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (2020). También hizo el diplomado en Gestión y Producción de Espectáculos Escénicos de la Casa del Teatro Nacional y el Politécnico Grancolombiano. Ha enriquecido su formación con talleres de dramaturgia, actuación para la cámara y doblaje. En teatro ha participado en varios montajes entre los que se destacan: “¿Fe?” y “Nuestras vidas privadas” de Pedro Miguel Rozo; “La que no fue”, “Segundos” y “La Ópera de los tres centavos” (Beca Nacional de Creación Ministerio de Cultura 2007) bajo la dirección de Carolina Vivas (Umbral Teatro). Actualmente se desempeña como Gestora Pedagógica del programa CREA de IDARTES y realiza locución y doblaje de voz para películas en Centauro Comunicaciones.